Página de inicio » Nacionales » PPI asignado al parlamentario es acusado de organizaciones terroristas

PPI asignado al parlamentario es acusado de organizaciones terroristas

@JoakinSalazar

Nuevos vínculos con pandillas de ARENA. El diputado derechista Ernesto Muyshondt nuevamente es relacionado con grupos delictivos, ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra  Francisco Rodríguez Rosa, quien es agente  de la División de Personas Importantes (PPI) acusado de organizaciones terroristas.

De acuerdo a la Fiscalía, Rodríguez Rosa fue detenido, esta semana, por vínculos con pandillas y como parte de una estructura delictiva que operaba en Mejicanos y Ciudad Delgado, miembro de la pandilla 18 Revolucionarios.

Situación que negó el diputado Muyshondt desde las redes sociales. Dijo que “es lamentable y peligroso el manejo abusivo y mal intencionado de la información y uso de la policía; que haga una captura y show tomando como base una acusación infundada hecha en contexto de pleito de divorcio ¿Ataque Político?”.

Y es que de acuerdo a Muyshondt, Rodríguez Rosa fue capturado por violencia intrafamiliar, sin embargo, esta situación fue negada por la Fiscalía, dado que el imputado fue detenido dentro de un proceso de investigación que incluía a 136 miembros de pandilla.

Información extraoficial asegura que Rodríguez Rosas fue contratado como PPI en la Asamblea Legislativa a petición del Parlamentario. “Francisco Rodríguez Rosas, esta persona es un seguridad del diputado, él tenía una orden de captura por organizaciones terroristas, pero también se le vincula con la portación ilegal de armas de fuego”, explicó el Fiscal del caso.

Y es que se le decomisó una arma de fuego, sin documentos requeridos, al parecer el arma, al momento de ser detenido por el delito de organizaciones terroristas.  Esta arma fue enviada al laboratorio de la PNC, para que determine si es o no vinculada a algún hecho delictivo como homicidios.

Las investigaciones contra Francisco Rodríguez Rosas inició este año, luego de que se le estableciera a través de testigos es parte de la estructura criminal.

“Dentro de la estructura criminal tiene la función de “homeboy”, de la clica BBLS que se encarga también de dar órdenes a otros homeboy, para realizar homicidios desde los diferentes penales y extorsionar a comerciantes ”, explicó el Fiscal de la Unidad Antipandillas.

A juicio de la Fiscalía,  las investigaciones determinan que Rodríguez Rosas es parte de una estructura.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …