Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pouille da la sorpresa y elimina a Nadal en octavos del US Open

Pouille da la sorpresa y elimina a Nadal en octavos del US Open

Nueva York/dpa

El francés Lucas Pouille dio la sorpresa al eliminar al español Rafael Nadal, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, en un intenso y emocionante encuentro de cuatro horas y siete minutos que terminó 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6).

Fue en la cuarta bola de partido, cuando el francés llegó al triunfo en el desempate del quinto set, después de ir break abajo desde el primer game del parcial. De esta manera, el francés de 22 años y número 25 del mundo enlaza dos cuartos de final consecutivos en Grand Slam, después de firmar su primera ronda de los ocho mejores en Wimbledon este mismo año.

Fue un partido brillante de Pouille, a quien no le tembló el pulso frente al ganador de 14 Grand Slam. El francés lleva este curso cuatro victorias sobre top ten de cinco encuentros: el español David Ferrer en Miami, su compatriota Richard Gasquet en Montecarlo, de nuevo Ferrer en Roma y esta vez Nadal en Flushing Meadows.

Para Nadal, la derrota significó despedirse de la temporada sin títulos de Grand Slam, situación que ya se había dado en 2015.

El primer set fue un monólogo brillante de Pouille. El francés se mostró intratable en la primera media hora de encuentro, donde desde cada esquina de la pista dictaba los puntos sin temor. La ocasión no le vino grande y dominó los intercambios mientras Nadal despertaba paulatinamente. Sin ceder su servicio en el set, Pouille rompió en dos ocasiones al mallorquín y se puso por delante en un suspiro. Si se llevó la primera manga cerrándola con un ace, el francés entregó la segunda con una doble falta. Tras hora y 12 minutos, regresó la igualdad al marcador. Nadal dio un paso al frente, mucho más agresivo, y pasó de los cuatro golpes ganadores en la primera manga a 14 en la segunda. Mucho más incisivo con su derecha y su revés, el español encontró el ritmo a tiempo.

El número cinco del mundo no pudo evitar que su rival se reagrupase de nuevo, encontrase sus tiempos y volviera a dictar los intercambios, poniéndose con una ventaja de dos sets a uno.

El cuarto set, trascendental para su supervivencia en el torneo, fue el punto de inflexión para Nadal, que rompió el servicio de Pouille en el sexto juego. Aunque el francés respondió con un quiebre, el español volvió a romper el servicio de su rival para ponerse 5-3 y servir con éxito su juego para prolongar el encuentro a la quinta y decisiva manga.

Allí, el galo supo vivir bajo constante presión y aunque Nadal le rompió el servicio en el primer game, devolvió el quiebre para poner el 4-4. Y en el tie break, mostró una sangre fría impropia de su edad. Pouille buscará las semifinales del US Open ante un jugador muy en forma, su compatriota Gael Monfils, que superó cómodamente a Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-3 y llega a la ronda de los ocho mejores sin ceder un solo set.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …