Página de inicio » Nacionales » Potabilización de agua en Ilopango reducirá escasez: ANDA

Potabilización de agua en Ilopango reducirá escasez: ANDA

@DiarioCoLatino 

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) aseguró que el proyecto de potabilización de agua del lago de Ilopango tiene todas las condiciones necesarias para ser ejecutado.

El proyecto contempla la producción de entre 1 y 2 metros cúbicos por segundo de agua potable, lo que según la autónoma abonará a reducir la escasez. El presidente de ANDA, Frederick Benítez explicó que tomar recursos acuíferos del lago de Ilopango para suplir las necesidades de agua potable en El Salvador no causaría daños al medioambiente.

“En invierno (el desagüe) es de seis metros cúbicos por segundo y nosotros queremos agarrar entre uno y dos metros cúbicos por segundo. Así no se dañaría ningún ecosistema ni recursos del lago”, dijo Benítez en una entrevista televisiva. El proyecto fue anunciado en diciembre de 2019 y cuenta con cooperación del gobierno de la República Popular China.

Benítez informó que la tormenta tropical Amanda dañó más de 80 estaciones y que los costos se estiman en $3.5 millones, que serían asumidos por una aseguradora. Asimismo, aseguró que no hay nada irregular en la adjudicación para la construcción de pozos, “la cual se llevó a cabo bajo la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)”.

Para este fin de semana, la ANDA tiene prevista la inauguración de un nuevo pozo en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …