Página de inicio » Nacionales » Embajada de EUA entrega insumos de protección sanitaria
Embajada de los Estados Unidos en El Salvador entregó un donativo de insumos de protección personal valorado en $120,000 a instituciones de seguridad pública y de aduanas. Foto Cortesía / Embajada EEUU.

Embajada de EUA entrega insumos de protección sanitaria

@DiarioCoLatino 

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador entregó un donativo de insumos de protección personal valorado en $120,000 a instituciones de seguridad pública y de aduanas. 

El donativo consistió en guantes, mascarillas, termómetros digitales, desinfectantes y artículos de limpieza personal y fue recibido simbólicamente por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; el director general de Aduanas, Gustavo Villatoro; y el subdirector de Centros Penales, Élmer Mira.

El equipo de protección personal será distribuido entre el personal policial destacado en tareas de contención de la pandemia de COVID-19, personal del servicio aduanero y personal de seguridad de centros penitenciarios.

Los titulares de la PNC y de la Dirección General de Aduanas agradecieron la entrega de los insumos de parte de la representación diplomática estadounidense, que según manifestaron, contribuirá a asegurar la bioseguridad de los colaboradores de primera línea en el marco de la pandemia.

Casos en PNC

La Policía Nacional Civil reporta de forma oficial el contagio de más de 300 miembros de la institución y la muerte de al menos una decena.  Sin embargo, el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) denuncia que los contagios reales superan los 800 y las muertes relacionadas con la COVID-19 serían unas 24. En tanto, el sistema carcelario se ha mostrado más hermético en cuanto al manejo de la pandemia, según el último dato brindado por el director de la institución, Osiris Luna Meza, a principios de junio hay unos 141 casos de reos contagiados, 45 trabajadores de centros penitenciarios, y más de mil privados de libertad aislados bajo sospecha de ser portadores del virus.

Hasta la tarde de este 26 de junio, el gobierno registra 5,517 casos de la enfermedad, 133 fallecidos y más de dos mil recuperados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …