Página de inicio » Deportes » Positiva reacción de federaciones ante aporte económico del INDES
Presidentes y representantes de federaciones luego de firmar el convenio de ayuda económica con el INDES. Foto Diario Co Latino/INDES.

Positiva reacción de federaciones ante aporte económico del INDES

@DiarioCoLatino

Con mucha satisfacción han reaccionado varios presidentes de federaciones, luego de que el INDES anunciara, recientemente, la inversión en equipamiento e infraestructura deportiva por varios miles de dólares.

Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), se mostró contento por el aporte económico el cual abonará a la trabajo del judo.

“Nos tocaron 9 mil 500 dólares para fortalecimiento institucional y 12 mil dólares para Escuelas de Iniciación, lo cual es una ayuda muy valiosa que agradecemos al INDES”, expresó Chévez.

Por su parte, Vladimir Portillo, gerente de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo (FSF), informó que recibirán 105 mil dólares para mejorar el gimnasio de musculación, que  opera en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Asimismo, Portillo detalló que la FSF tendrá un refuerzo presupuestario de nueve mil dólares a las 65 mil anuales que perciben.

En tanto, Rafael Arévalo, titular de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), reveló que entrarán 9 mil 500 dólares a las arcas de la federación para mejoras estructurales y 10 mil dólares para la compra de equipos.

Rafael Mejía, presidente de la federación de patinaje, manifestó que recibirán “12 mil dólares para invertirlos en Escuelas de Iniciación en La Libertad y San Salvador; mientras que 9 mil 500 dólares para arreglar el techo de la federación que está muy deteriorado y algún equipo para los atletas”.

Por su parte, Jorge Urías, titular de luchas, dijo que “la ayuda financiera será invertida en equipos de oficina e implementos deportivos, a utilizarse en La Libertad y San Salvador”.

Finalmente, Cecilia Hernández, presidente del Balonmano, consideró que el apoyo económico servirá para la descentralización deportiva federada.

Hernández, además, informó que la duela donada por la Federación Internacional de Balonmano ya está en la Aduana, por lo que solo resta el traslado e instalación en la Villa CARI.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …