Página de inicio » Nacionales » Posible traslado de unidad FOCA, denuncian policías
Miembros de la PNC pertenecientes a la FOCA que aglutina 180 policías asignados al centro histórico, denunció, frente a las instalaciones del cuartel San Carlos, que serán trasladados en un lugar que no reúne las condiciones necesarias para laborar. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Posible traslado de unidad FOCA, denuncian policías

@Diario Co Latino

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) pertenecientes a la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) que aglutina 180 policías asignados al centro histórico, denunció, frente a las instalaciones del cuartel San Carlos, que serán trasladados en un lugar que no reúne las condiciones necesarias para laborar.

“Este día (ayer) van a trasladar a todo el personal de los equipos FOCAS, son 180 policías, el local no reúne los requisitos mínimos para que sea una base policial. El local solo cuenta con dos baños y no tiene parqueo”, manifestaron los policías.

Los policías han estado asignados a las tareas de brindar seguridad en prácticamente 32 cuadras del centro histórico, que han estado en el cuartel San Carlos, en unas instalaciones en San Jacinto.

También, según los agentes, el local solo cuenta con dos baños, no hay parqueo. Los agentes han solicitado reunirse con el jefe de San Salvador Centro y no accede.

“A la 1:00 p.m. ha ordenado que llegue un camión al Cuartel San Carlos, y que sean los mismos agentes, después de entregar turno de 24 horas que carguen todas las cosas para el traslado”, señalaron los manifestantes.

Ante esta situación el personal está en desacuerdo y se manifestaron en contra de la medida. Ya que el lugar al que se “supone” es vulnerable, está en un hoyo, no hay parqueo, los baños son insuficientes y está cerca de una colonia donde hay fuerte presencia de pandilleros.

Los manifestantes -finalmente- dijeron que cancelaron el traslado.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …