Página de inicio » Deportes » Portugal despide con honores a destacado balonmanista

Portugal despide con honores a destacado balonmanista

Lisboa/Prensa Latina

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa expresó el viernes su consternación por la muerte del balonmanista de origen cubano Alfredo Quintana, quien falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a inicios de semana.

El mandatario luso se sumó a los numerosos mensajes de condolencias llegados desde todas las latitudes y reconoció que el portero que se desempeñaba en el FC Porto y la selección nacional ‘se ganó un respeto y una admiración inusuales entre sus compañeros’.

Sousa envió ‘el más sentido pésame a la desconsolada familia’ del jugador que el 20 de marzo hubiera cumplido 33 años, y declaró que el balonmano y el deporte portugués ‘son más pobres con esta partida que consterna a todos’.

La lamentable noticia fue confirmada esta mañana por el club de la ciudad de Oporto donde se desempañaba Quintana desde el año 2011, dos años después de su salida de Cuba.
‘El mensaje que nunca pensamos compartir: Nuestro querido Alfredo Quintana se fue hoy. Serás recordado por siempre como uno de los nuestros.

Un verdadero dragón. ¡Descansa en paz eterna, Quintana!’, manifestó el equipo en Twitter.
El deporte internacional también se ha hecho eco de la partida física de Quintana, y desde la Federación Internacional de Balonmano (IHF), la Europea de Balonmano (EHF) y la homóloga en España publicaron muestra de cariño y respeto a través de las redes sociales.

Por su parte, la Federación de Balonmano de Portugal (FAP) decretó un mes de luto oficial en homenaje ‘a nuestro eterno número uno’, y tanto su presidente, Miguel Laranjeiro, como el seleccionador nacional, Paulo Pereira, aseguraron que el guardameta ‘dejará una huella y permanecerá en la memoria de todos’.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …