Página de inicio » Deportes » Once Deportivo y Alianza empatan en Ahuachapán

Once Deportivo y Alianza empatan en Ahuachapán

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez 

Finalizó la jornada 7 del Apertura 2023 y los equipos continúan moviendo piezas para buscar los primeros lugares de la tabla de posiciones. Once Deportivo se mantiene en el trono con 16 puntos, uno de diferencia de Águila en la segunda casilla y tres de Alianza en la tercera. Firpo y Dragón cerrarán la jornada el miércoles 13 de septiembre.

Águila volvió a ganar con goleada en el torneo y está vez fue Isidro Metapán el equipo al que le propinó 4 goles ante 2. En el Barraza, los visitantes iniciaron ganando con doblete de Paulo Henrique(41›, 45›), el primero por la vía penal, pero 11 minutos después, los emplumados reaccionaron con el triplete de Duvier Riascos (56’, 73’, 78’) y otro gol de Carlos Salazar a los 90+3’.

Jocoro sumó la segunda victoria, al derrotar a Municipal Limeño en la casa del cuadro cuchero, en Santa Rosa de Lima. Con doblete de Germán Águila (65’, 77’), uno de los jugadores que más ha destacado en goleo para el cuadro fogonero, los visitantes sentenciaron la victoria ante el único gol de Ángel Ladín (68’) con el que los locales intentaron salvar el empate, pero, sobre el final del segundo tiempo se quedaron con la cuarta derrota.

Alianza consumó el cuarto empate en el torneo y la tercera posición en la tabla, al igualar 1 a 1 el marcador con Once Deportivo, el líder del Apertura hasta la fecha. El tanque se adelantó en el marcador sobre la medida hora del partido con el gol de Víctor Landázuri y se mantuvo así hasta el minuto 74’, cuando en un agónico intento de Juan Carlos Portillo marcó el empate y rescató el punto para los albos.

La serie que se definió en el último minuto fue Fuerte San Francisco y Santa Tecla en el estadio Correcaminos, ya que sobre los 85’, ambos equipos estaban igualados 1×1 con los goles de Ernesto Canales (21’) para los pericos verdes y el de Nicolás González (50’) para los locales, pero el fuerte encontró el gol que necesitaba con el doblete de González (87’) para generar la tercera victoria.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …