web analytics
Página de inicio » Mundo » Pompeo dice una mentira para encubrir otra sobre el manejo de China de la COVID-19: Portavoz
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Foto/Xinhua

Pompeo dice una mentira para encubrir otra sobre el manejo de China de la COVID-19: Portavoz

BEIJING/Xinhua

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dice una mentira para encubrir otra en sus continuos ataques contra China por su manejo de la epidemia de COVID-19, dijo el jueves una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.    

El 3 de mayo, Pompeo dijo a ABC News que había indicios claros de que el nuevo coronavirus se había originado en un laboratorio biomédico de Wuhan, China.    En respuesta, la portavoz, Hua Chunying, dijo que el origen del virus debe ser determinado de conformidad con la ciencia y con hechos, y observó que hasta el momento, ni los científicos ni los expertos en control de enfermedades han llegado a alguna conclusión definitiva al respecto.    “¿Por qué dijo Pompeo que ha visto evidencia de que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan? Muéstrennos la evidencia,” dijo Hua.   

La portavoz señaló que el laboratorio P4 de Wuhan es un proyecto de cooperación gubernamental entre China y Francia, y que cumple con estándares internacionales desde su diseño y construcción hasta la administración.   

Tras señalar que el Instituto de Virología de Wuhan (IVW) está dedicado a participar en intercambios y cooperación con diferentes países, Hua señaló que también creó una plataforma para compartir información sobre la COVID-19, con más de 600.000 visitas y 21 millones de descargas.    Hua citó a Peter Daszak, experto en virología y presidente de la organización EcoHealth Alliance de Estados Unidos, quien señaló que el IVW no tenía el virus que provocó la epidemia. Daszak ha cooperado con el IVW durante 15 años.    Con respecto a las acusaciones de algunas personas en Estados Unidos de que China ha sido opaca y provocó la propagación de la epidemia, Hua dijo que China ha presentado en varias ocasiones una línea temporal en la que detalla sus respuestas a la epidemia y que los hechos pertinentes no podrían ser más claros.   

“Esperamos que esos políticos estadounidenses que siguen jugando al juego de las culpas puedan concentrarse en contener su epidemia nacional, en salvar más vidas estadounidenses y en salvaguardar mejor la salud y la seguridad del pueblo de Estados Unidos”, dijo Hua.

Ver también

China rechaza decisión de OTAN de etiquetarla como un desafío

Beijing/Prensa Latina China expresó hoy rechazo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN por incluirla …