Página de inicio » Mundo » “Es una operación encubierta ordenada por Donald Trump”: Presidente Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es una operación encubierta ordenada por Donald Trump”: Presidente Maduro

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la incursión armada contra la nación suramericana, registrada el pasado 3 de mayo, fue una operaciòn encubierta ordenada por el mandatario estadounidense Donald Trump.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el jefe de Estado reiteró que Trump estaba al tanto de esta operación, ya que es informado sobre los temas internacionales y Venezuela es una tema focal de primer interés, “es uno de los temas de obsesión de Donald Trump”.

La incursión armada “es una operación encubierta ordenada por Donald Trump, subcontratado Silvercorp (…) apoyada por Iván Duque (presidente de Colombia), y contaba con un contrato firmado por Juan Guaidó (…) que tenía como objetivo asesinar al presidente”, aseveró el Ejecutivo.

El mandatario también criticó que las autoridades estadounidenses esperaran 48 horas tras la incursión armada para pronunciarse sobre los hechos, pues afirma que la reaccion de Trump “es increíble y nerviosa, que inicia el conjunto de respuestas extrañamente tardias. EE.UU. se pronuncia sobre Venezuela inmediatamente después de suceder, y ante este hecho fue hasta el martes que respondió”. J.J. Rendón acepta firma del contrato de la incursión armada

El presidente Maduro habló sobre el contrato que establecía la incursión armada y que tiene la firma del exmilitar estadounidense y director de Silvercorp, Jordan Goudreau, así como del consultor político opositor Juan José (J.J.) Rendón, y los diputados opositores Sergio Vergara y Juan Guaidó.

En una entrevista a un medio extranjero, J.J. Rendón reconoció haber firmado el contrato difundido en varios medios y que tenía como objetivo atentar contra la integridad del mandatario y de varios miembros del Gobierno venezolano.

“Juan José Rendón es asesor político de narcotraficantes, políticos de derecha extrema, ha hecho una fortuna robando, no soportaría una investigación independiente. En Venezuela tiene una orden de captura por código rojo y es el principal asesor de Guaidó”, comentó.

“Juan Guaidó es un criminal”

El Ejecutivo reafirmó que el intento de EE.UU. al imponer un presidente en Venezuela inconstitucionalmente fue un completo fracaso, y enfatizó que Guaidó “es un ladrón, un criminal” por contratar a individuos que asesinaran a un adversario político.

“Ahí está el contrato, es evidente, así que estamos ante la presencia de una degradación moral de la oposición de Venezuela (…) Ese experimento con una persona de la bajeza de Juan Guaidó le fracasó (…) es un ladrón, un criminal que es capaz de firmar un contrato para matar a su adversario polìtico.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …