Página de inicio » Nacionales » Políticos respaldan llamado a la unidad hecho por el Presidente Sánchez Cerén
Eduardo Espinoza, Viceministro de Políticas de Salud. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Políticos respaldan llamado a la unidad hecho por el Presidente Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

Representantes de partidos políticos y funcionarios de gobierno respaldaron el discurso del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, por considerar que el mandatario hizo un llamado a la unidad, con un lenguaje no confrontativo.

Nidia Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) comentó: “como decía nuestro Presidente en su discurso, la lucha sigue hasta lograr construir una democracia, una verdadera justicia social, basado en un país productivo y seguro que respete los derechos humanos de las personas”.

De igual forma, el diputado del partido de oposición, Norman Quijano, consideró que el mensaje del mandatario fue un “compromiso con todos los salvadoreños para que todos podamos ayudar a construir una mejor patria”.

El legislador de oposición agregó: “me gustó el discurso del Presidente, es un mensaje de reflexión, a mi juicio ese debe de ser el mensaje de un mandatario, que busque unirnos a todos los salvadoreños, no debe ser polarizante, me ha gustado el discurso del señor Presidente”, concluyó.

Cristina López, diputada del PCN, aseveró que el discurso del Presidente Sánchez Cerén “fue un discurso muy bueno, está en cada salvadoreño tomar su palabra y seguir adelante, seguir luchando y trabajando por el bienestar de nuestros hijos, por el bienestar de nuestro país, es nuestra responsabilidad seguir luchando”.

De igual forma, Eduardo Espinoza, viceministro de Políticas de Salud, afirmó que el discurso del Presidente Sánchez Cerén fue “actualizado” ya que puso en contexto no solo la celebración del aniversario de independencia, sino también la realidad actual del país.

“Para nadie escapa que en estos momentos los programas sociales se ven afectados por la crisis financiera provocada y que trata de estrangular económicamente al país, es importante que las autoridades de los tres poderes entiendan que es necesario hacer llegar fondos a la caja gubernamental”, argumentó Espinoza, al referirse al discurso del mandatario.

El funcionario indicó que actualmente se debe de impulsar la unidad de todos los sectores, ya que con medidas que impiden el ingreso de fondos al Estado “se daña a la patria, porque es la patria la que tiene necesidad de que se cumpla la ley”.

Opinión similar fue la que expresó Díaz, la legisladora agregó que este día se recuerda el proceso de lucha independentista que culminó en 1821, pero que inició en 1811. “Participaron nuestros pueblos originarios, nuestros pueblos siguieron luchando para integrar Centroamérica”.

Para la diputada del FMLN el proceso de independencia continúa en la actualidad ya que “hay que independizarnos de la pobreza, de la falta de democracia, de todos los factores que oprimen a la población y que no dejan determinar su destino. Seguimos librando grandes luchas hasta derrotar las dictaduras en el año 1992 con la firma de los Acuerdos de Paz”, argumentó Díaz.

La diputada y dirigente del FMLN consideró que los Acuerdos de Paz “sentaron las bases de un Estado democrático de derecho, ya que se realizaron 37 reformas políticas al Estado, solo así nuestro pueblo se pudo incorporar a una vida institucional provocando el fin de las dictaduras”, enfatizó Díaz.

Ver también

Transportistas señalan pérdida de casi 1,000 unidades

Alma Vilches @AlmaCoLatino Lucio Vásquez, secretario de la Mesa Nacional de Transporte, manifestó que casi …