Página de inicio » Nacionales » Policías y personal de salud con créditos con intereses hasta 5.75 %
Agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, enfermeras y médicos del Sistema Nacional de Salud podrán acceder a préstamos con intereses bajos para compra o construcción de vivienda. Foto Diario Co Latino/Archivo

Policías y personal de salud con créditos con intereses hasta 5.75 %

@DiarioCoLatino

Los agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, enfermeras y médicos del Sistema Nacional de Salud podrán acceder a préstamos con intereses bajos para compra o construcción de vivienda, compra de terreno o para gastos personales.

Los beneficiarios podrán acceder a tasas de interés hasta de 5.75 % en caso de compra de vivienda nueva o usada; y 6.65 % para el resto de destinos. Los créditos serán otorgados por el Banco Hipotecario (BH).

“Los montos a financiar son conforme a lo establecido en las políticas específicas de vivienda, consolidación de deuda y consumo. Hasta veinticinco años con garantía hipotecaria para compra de vivienda y traslado de deuda a partir de adquisición de casa. Asimismo, hasta quince años con garantía hipotecaria para la compra de terreno, y ampliación y consolidación de deuda”, detalló el Gobierno.

Además de “crear una línea especial de financiamiento para colaboradores de instituciones públicas que se encuentran en primera línea en la batalla contra la pandemia de COVID-19”, Banco Hipotecario posee la línea de crédito “Surf City”, con la que busca “mayor inversión para promover su despegue económico”.

“La línea de crédito servirá para financiar al sector turismo y su cadena de valor en la franja costera y el resto del país. El monto inicial es de $10 millones, con una tasa de interés que oscila entre el 7 % y el 14 %”, detalló la fuente.

“Esta línea busca favorecer, principalmente aquellos sectores que más necesitan de un crédito para crecer. Sabemos que es difícil para muchos acceder a un crédito dentro de la banca. Ahora con orgullo, podemos decir que acá estamos, para tenderles la mano y ayudarles a crecer”, detalló la presidenta de BH, Celina Padilla Meardi.

Agregó que, estos fondos están a disposición de  micro y pequeños empresarios ubicados a lo largo de la zona costera, especialmente para negocios que se dedican a ofrecer servicios de hoteles, limpieza, transporte turístico, restaurantes, agencias de tours, entre otros.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …