web analytics
Página de inicio » Nacionales » Se exhorta a la población a dar sus opiniones sobre reformas a la Constitución

Se exhorta a la población a dar sus opiniones sobre reformas a la Constitución

@Diario Co Latino

La reformas a la Constitución propuestas por la Vicepresidencia de El Salvador van avanzando, en un comunicado girado informan que  se llevará a cabo la tarea de recepción y  sistematización de las opiniones y propuestas ciudadanas.

Estas opiniones legitimarán el estudio, informan a través de un comunicado.

La iniciativa de las posibles reformas a la Constitución de la República, ha tenido algunas reuniones y ahora  se habilitarán dos vías para su recepción.

Según informan, la primera se hará físicamente para quien guste acercarse y dejar por escrito su propuesta.

La segunda se hará  por medio del sitio web que será lanzado a partir del día quince de noviembre de este año.

Es de destacar que en ambos casos se exhorta a la población para que, en la medida de lo posible, hagan llegar sus propuestas antes del día veintiocho de febrero 2021.

Con esto se pretende de que todas las discusiones, metodologías y acuerdos tomados en las sesiones sean totalmente transparentes y públicos.

Además,  se habilitará la transmisión virtual y en vivo de las mismas a partir del día 31 de octubre 2020, para que los medios de comunicación y prensa acreditados ante el Equipo Ad Hoc puedan tener acceso irrestricto a su desarrollo.

Y por último proponen que para que los medios de comunicación acreditados ante el Equipo Ad Hoc, tengan un mejor entendimiento del alcance del estudio a realizar, se realizará una jornada de capacitación y conversación con los mismos.

Esta se desarrollará por medio electrónico o virtual, el día 28 octubre de 2020 a las 5 de la tarde.

Ver también

BCIE vela que proyectos que financia adopten medidas para prever y evitar impactos ambientales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) expuso que la región centroamericana …