Página de inicio » Nacionales » Policías, militares y adultos mayores beneficiados con aprobación de leyes
Diputada Nidia Díaz en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino

Policías, militares y adultos mayores beneficiados con aprobación de leyes

@OscarCoLatino

El Presidente de la República, healing health Salvador Sánchez Cerén, doctor impulsó una iniciativa para entregar un bono a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada, viagra sale para ello era necesaria una inversión de 28 millones de dólares.

La iniciativa del Presidente llegó a la Asamblea Legislativa, en dónde fue discutida para su aprobación, ya que los fondos necesarios provendrían de una reorientación de fondos de un crédito suscrito con el Banco Central de Integración Económica (BCIE).

Al respecto, Nidia Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó que “el partido tomó la iniciativa y lo aprobamos en la Asamblea Legislativa”.

“La delincuencia está tomando como objetivos a los policías y a los militares.

También la PNC y los militares están enfrentado y combatiendo el crimen, por eso es importante dar un estímulo a sus familias a través de ellos (agentes)”, agregó Díaz.
El FMLN consideró que es importante incentivar a los  agentes de la PNC, ya que debido a las circunstancias actuales, la corporación policial les demanda un mayor esfuerzo al momento de desempeñar su labor a cargo de la seguridad pública y combate al crimen.

La compensación económica para los agentes es de $600, para los jefes policiales es de $400 y el personal administrativo recibirá $200. Díaz enfatizó en que esta bonificación no deja de lado las exigencias de los miembros de la PNC, pero que estás se discutirán cuando el país tenga una situación fiscal diferente.

En otros temas legislativos, el FMLN impulsó la discusión y aprobación de una ley transitoria, la cual tiene como finalidad facilitar a las personas adultas mayores obtener un documento de identidad.
“Estamos cumpliendo con la Constitución de la República, damos a la población su derecho a tener una identidad, aprobamos una ley transitoria para facilitar el asentamiento de las personas adultas mayores”, explicó Díaz

La ley tendrá una vigencia de un año y seis meses, desde su publicación en el Diario Oficial hasta diciembre de 2016.

Los beneficios de la ley son facilitar el registro de partidas de nacimiento de los adultos mayores, al eliminar algunos requisitos, facilita la obtención de la partida de nacimiento y la gratuidad del proceso.

“Con ésta ley se va a beneficiar a unas 10 mil personas que según datos de la Procuraduría General de la República, no cuentan con una partida de nacimiento”, concluyó Díaz.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …