Página de inicio » Deportes » Iker Casillas deja el Real Madrid y ficha por el Porto
BARCELONA, SPAIN - MARCH 22: Iker Casillas of Real Madrid CF reacts during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on March 22, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Iker Casillas deja el Real Madrid y ficha por el Porto

Madrid/dpa

 

El español Iker Casillas puso hoy punto final a su exitosa carrera en el Real Madrid después de 16 años defendiendo la portería del primer equipo y jugará a partir de la próxima temporada en el Porto, check anunció el club blanco.

«El Real Madrid y el Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués», ailment informó el Real Madrid en su página oficial.

«Para el Real Madrid hoy es un día, ambulance ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español», añade el comunicado.

Durante la tarde, los medios españoles informaron de que la negociación se había enfriado por cuestión de impuestos, pero los inconvenientes se soluciaron hacia la noche, cuando el club madridista hizo oficial el traspaso.

El futbolista es el último gran mito del Real Madrid, club al que llegó con diez años y con el que conquistó 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones y cinco Ligas españolas.

Casillas, de 34 años, tenía contrato con el Real Madrid hasta 2017, pero decidió seguir su camino lejos del club de su vida. Según medios, el guardameta firmará un contrato de dos años con el Porto, que no pagaría dinero por el traspaso.

El portero se despide después de haber jugado durante 16 temporadas en el primer equipo -más de 700 partidos- y tras una última etapa marcada por el rechazo de parte de la grada del estadio Santiago Bernabéu.

Famoso por su agilidad bajo los palos y por aparecer en los momentos trascendentes con paradas a veces inverosímiles -en contraste con cierta fragilidad en los balones altos-, Casillas debutó con el primer equipo del Real Madrid el 12 de septiembre de 1999, cuando tenía 18 años.

Desde entonces, su ascenso fue meteórico y pronto se convirtió en el mejor portero español, siendo una pieza básica del Real Madrid y de la selección durante más de una década.

Sin embargo, la llegada del portugués Jose Mourinho al banquillo del Real Madrid en 2010 supuso un parteaguas en la carrera del meta. Casillas y Mourinho se distanciaron en la tercera temporada del luso al frente del Real Madrid, cuando el guardameta perdió la titularidad.

Fue ahí cuando su relación -idílica hasta entonces- con la afición del Real Madrid comenzó a deteriorarse, una situación que no mejoraría tras la llegada en 2013 del entrenador Carlo Ancelotti, con el que recuperó la titularidad y ganó su tercera Champions.

El palmarés de Casillas incluye cinco Ligas españolas, tres Champions, dos Copas del rey, un Mundial de clubes, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Además, capitaneó a la mejor selección española de la historia, conquistando un Mundial y dos Eurocopas de forma consecutiva. El único torneo que disputó, tanto a nivel de clubes como internacional, y no ganó fue la Copa Confederaciones. Jugó dos veces el evento con España, pero no pudo levantar el trofeo.

Casillas es el último gran símbolo del Real Madrid, uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol y por el que desfilaron numerosas estrellas, como Alfredo di Stefano, Ferenc Puskas, Raúl González, Ronaldo, Zinedine Zidane o Cristiano Ronaldo.

La salida de Casillas podría abrir la puerta de llegada al guardameta David de Gea, de 24 años y considerado también su relevo natural en la selección española. Según medios locales, el Real Madrid está intentando llegar a un acuerdo con el Manchester United para el fichaje del arquero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …