Página de inicio » Nacionales » Policías acusados de uso de documentos falsos continuarán proceso en libertad 
Catorce agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrentaron audiencia inicial en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador acusados del delito de uso y tenencia de documentos falsos. Continuarán el proceso en libertad. Foto Diario Co Latino/ Alex Pineda

Policías acusados de uso de documentos falsos continuarán proceso en libertad 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Los catorce agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que enfrentaron ayer la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, acusados del delito de uso y tenencia de documentos falsos, enfrentarán la siguiente fase del proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que las investigaciones revelan que los policías presentaban certificaciones médicas de incapacidad falsas, supuestamente, emitidas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), las peticiones de incapacidad iban desde los cuatro hasta los 27 días, además, cobraban el subsidio por incapacidad, lo que presuntamente le generó un perjuicio de más de $3,800 a la PNC.

Según explicó la fiscal del caso, fue desde la oficina de subsidios del ISSS que detectaron que al menos 22 certificaciones enviadas por la PNC contenían anomalías como inconsistencias en cuanto a la firma y sello del médico, del sello del hospital y del número de serie de las certificaciones. Otras instituciones estarían siendo investigadas por supuestos casos de estas prácticas, añadió.

Otro objetivo de investigación es también determinar el origen de los documentos falsos porque solo se ha establecido el delito de uso y tenencia.

Los policías seguirán el proceso judicial en libertad, la jueza desestimó la petición de la FGR de prisión preventiva para los imputados, a quienes se les impuso medidas como no cambiar de lugar de residencia y presentarse a la sede judicial a firmar cada. La representación de la fiscalía evitó dar nombres de instituciones que estén siendo investigadas por supuesto uso de documentos falsos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …