Página de inicio » Nacionales » Policía registra más de once mil capturas entre junio y agosto
La PNC confirma que del 1 de junio al 31 de agosto han realizado 11,219 detenciones por diferentes delitos. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Policía registra más de once mil capturas entre junio y agosto

@RedacciónCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que entre el 1 de junio al 31 de agosto de este año, se registró un total de 11,219 detenciones por los delitos como lesiones, homicidio, extorsiones, violación y robo, entre otros ilícitos.

El informe señala que el mayor número de capturas se registraron en flagrancia, con un total de 7,625; seguido de las órdenes administrativas con 2,040, con órdenes judiciales con 1.053 casos y privaciones de libertad de menores implicados en delitos se reportaron 501.

Sobre las capturas por delitos, en primer lugar están las lesiones con 883, seguido de homicidios con 776, las extorsiones con 469, robo con 230 y violaciones con 229.

Además, la autoridades aseguraron que los arrestos son producto del incremento de la operatividad a nivel territorial, a partir del 1 de junio y la puesta en marcha del Control Territorial.

Abaten a pandillero armado con M-16

Este domingo la PNC informó que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) repelieron un ataque de pandillas a las afueras de San Vicente, en la zona paracentral del país, con el saldo de uno de los agresores fallecido y el decomiso de un fusil M-16.

El incidente ocurrió en el cantón El Rebelde, municipio de San Vicente, cabecera del homónimo departamento, donde un equipo de la STO patrullaba el área en busca de delincuentes que son objetivos de interés de arresto.

Por el momento, equipos de la STO apoyados por agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares rastrean la zona en busca de los delincuentes que huyeron al ver caer a su cómplice.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …