web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karate solo tendrá tres categorías en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Karate solo tendrá tres categorías en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Malas noticias para el Karate Do. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunció que, en la máxima cita del deporte olímpico, el Karate solo se disputará en tres categorías, tanto en femenino como en masculino.

Toshiro Muto, presidente del Comité Ejecutivo del Comité Organizador, fue quien confirmó que las cinco categorías tradicionales serán comprimidas a tres.

Es así que las categorías masculinas -60 kilos y -67 kilos serán únicamente -67 kilos; la -75 kilos queda igual; mientras que la -84 kilos y +84 kilos pasarán a ser +75 kilos.

En femenino, mientras tanto, la -50 kilos y -55 kilos se fusionarán en 55 kilos; la -61 kilos queda igual; mientras que la -68 y +68 se convertirá en -61 kilos.

De tal forma, si Jorge Merino, máximo referente del Karate Do salvadoreño y de la categoría -84 kilos, clasifica a Tokio 2020, verá acción en +75 kilos.

En katas, en tanto, solo competirán atletas provenientes de 10 países, los cuales se definirán en el torneo preolímpico a realizarse el próximo año en París, Francia.

Por otra parte, Muto reveló que el Comité Organizador de Tokio 2020 aceptó la inclusión del Karate en la última justa del Ciclo Olímpico, por ser un deporte nacido en Japón y representa la mejor oportunidad para que se luzca.

Eso sí, no todo es alegría para el arte marcial, debido a que en los Juegos Olímpicos París 2024 no será incluido.

Sobre la exclusión del Karate de París 2024, Héctor Paz, exseleccionado nacional, consideró que los franceses optaron por excluir el arte marcial porque tiene pocas posibilidades de ganar medalla.

Ver también

Selecta cumple la tarea en Montserrat

Diego Guzmán @Diegoolguzman Sin mayor estética y más preocupada por el resultado, la selección mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.