web analytics
Página de inicio » Mundo » Policía de Nueva York se prepara para posibles protestas antes de elección presidencial

Policía de Nueva York se prepara para posibles protestas antes de elección presidencial

NUEVA YORK/Xinhua)

El Departamento de Policía de Nueva York pedirá a la mayoría de sus integrantes presentarse para el servicio en uniforme y “estar preparados para el despliegue” a partir del 25 de octubre con el fin de regular las protestas esperadas por la próxima elección presidencial, indicó el miércoles la policía de Nueva York en un memorándum, según informes del New York Post.

“Este 3 de noviembre se realizará una de las elecciones presidenciales más reñidas de la era moderna. Existe una fuerte posibilidad de que el ganador de la elección presidencial pueda no ser definido durante varias semanas”, indicó el memorándum. “En consecuencia, debemos esperar y estar preparados para protestas crecientes en tamaño, frecuencia e intensidad antes de la elección y probablemente hasta el año 2021”, añadió. Manifestantes han salido recientemente a las calles de la ciudad para protestar por la brutalidad policiaca desde el asesinato de George Floyd en Minneapolis en mayo.

Ver también

Trump declina responder preguntas de investigación civil

WASHINGTON/Xinhua El ex presidente estadounidense, Donald Trump, declinó la mañana de este miércoles responder preguntas …