Página de inicio » Mundo » Macron: Francia implementará toque de queda para frenar coronavirus

Macron: Francia implementará toque de queda para frenar coronavirus

PARÍS/Xinhua

Un toque de queda de las 21:00 a las 06:00 hora local se implementará a partir del viernes a la medianoche en la región del Gran París y en ocho grandes ciudades de Francia y se prolongará durante al menos cuatro semanas para frenar la propagación del coronavirus, anunció el miércoles por la noche el presidente Emmanuel Macron.

“El toque de queda aplicará a la región de Isla de Francia y ocho zonas metropolitanas:  Grenoble, Lille, Rouen, Lyon, Aix-Marsella, Saint-Etienne, Toulouse y Montpellier”, dijo Macron en una entrevista televisada.

Francia está registrando una segunda oleada de la epidemia de coronavirus y ha registrado un promedio diario de 20.000 nuevos casos. “Hemos entrado en una fase en la que tenemos que reaccionar. El virus está en todas partes en Francia”, añadió Macron.

La situación es preocupante y el toque de queda es una medida “pertinente” porque tener a todo el país de nuevo en confinamiento sería “desproporcionado”, afirmó.

“No hemos perdido el control. Estamos en una situación preocupante que justifica que no estemos inactivos pero tampoco en estado de pánico. Hemos aprendido de la primera oleada”, dijo Macron.

El toque de queda no prohíbe el desplazamiento de vehículos entre las 21:00 y las 06:00, pero los viajes serán limitados de manera estricta a menos que existan buenas razones para realizarlos.  “Debemos poder ir a trabajar en todos los sectores”, dijo Macron. “Para quienes tengan emergencias, de salud por ejemplo, habrá autorizaciones”.

El primer ministro Jean Castex ofrecerá una conferencia de prensa el jueves para dar a conocer los detalles de estas medidas, agregó Macron.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …