Página de inicio » Nacionales » Policía Comunitaria amplía su cobertura al 90% del territorio nacional
Howard Cotto, subdirector de Policía Nacional Civil, afirmó que la cobertura de la policía comunitaria se amplió al 90 por ciento del territorio nacional en la entrevista “El Salvador Ahora”. Foto Diario Co Latino.

Policía Comunitaria amplía su cobertura al 90% del territorio nacional

@diariocolatino

La Policía Nacional Civil ha ampliado la cobertura de la policía comunitaria al 90 por ciento del territorio nacional y se espera que alcance su totalidad en los próximos días.

De acuerdo al subdirector Howard Cotto, online advice la implementación de este modelo también ha generado que grupos criminales aumenten sus enfrentamientos con los agentes.

“Solo este año hemos tenido 150 intercambios de disparos con delincuentes”, afirmó el funcionario durante la entrevista “El Salvador Ahora” que se transmite a través de Televisión de El Salvador y Radio Nacional 96.9fm.

La Policía Comunitaria fue anunciada por el gobierno en agosto del año pasado con el fin de realizar labores de prevención y seguridad bajo la filosofía de un trabajo cercano a la población.

El subdirector añadió que el mes pasado se inició un proceso en materia de armamento y tiro para readiestrar a los agentes.

Armas largas y “chalecos antibalas están en camino, pero hace falta de más adquisición para dotar a nuestras unidades de equipo de protección”, señaló Cotto

 De acuerdo a la PNC, cada día se incautan un promedio de 10 armas y se desarrollan 94 detenciones de criminales, pero también se deben implementar medidas de prevención para evitar la violencia a largo plazo.

En lo que va del año se han realizado más de 2 mil detenciones como resultado de los operativos policiales, además hay más 30 mil detenidos en cárceles.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …