web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Policía brasileña inicia nueva fase de operación Lava Jato

Policía brasileña inicia nueva fase de operación Lava Jato

Telesur

La Policía Federal (PF) de Brasil inició este miércoles la Operación Sin Límites Tres – Fase 76 de la Operación Lava Jato, llevando a cabo tres órdenes de allanamiento e incautación, todas en la ciudad de Río de Janeiro.

El nuevo operativo policial está destinado a descubrir supuestos sobornos a funcionarios públicos pertenecientes a la empresa Petróleo Brasileño (Petrobras). De haberse cometido estos ilícitos, los implicados habrían recibido dinero para favorecer a empresas extranjeras en la explotación de combustibles marinos.

A su vez, las nuevas medidas judiciales servirán para profundizar las anteriores investigaciones realizadas en la Dirección de Abastecimiento de Petrobras, específicamente en la Dirección Ejecutiva de Marketing y Comercialización.

Según información de la Policía Federal, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño imputará a los incriminados los delitos de corrupción pasiva, organización delictiva y blanqueo de capitales.

La operación judicial Lava Jato fue iniciada en marzo de 2014, teniendo como eje central atacar una red de corrupción, principalmente vinculada a la empresa Petrobrás. Al mismo tiempo, el operativo ha sido objeto de manipulación política y utilizado como herramienta de persecución a líderes políticos de la izquierda brasileña.

Ver también

Venezuela denuncia plan desde Colombia contra centros militares y policiales

Telesur El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo colombiano Iván Duque financia …