Página de inicio » Nacionales » Policía arresta a crítico de la implantación del Bitcoin

Policía arresta a crítico de la implantación del Bitcoin

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Mario Gómez “participa mucho en foros, en redes sociales, y es crítico del Gobierno, porque realmente si nosotros vemos que el país va para atrás, y es necesario hablar, pues hay que hablar, creo que es un derecho humano que tenemos, de expresar nuestras ideas, y por eso no pueden perseguir a las personas”, expresó Elena de Gómez, madre del experto en sistemas de información y criptomonedas, Mario Gómez, quien fue detenido este miércoles por miembros de la Policía Nacional Civil por supuestamente haber cometido delitos de “fraude financiero”.

Pero, al momento del arresto los agentes de la PNC les dijeron que era por un accidente que involucraba su vehículo, horas después, lo liberaron. Sin embargo, la noticia del arresto rápidamente se hizo viral en redes sociales la mañana del miércoles. De hecho, organizaciones que defienden los derechos humanos llegaron hasta el lugar de los hechos para conocer sobre el caso, ya que lo arrestaron arbitrariamente.

Según comentó el abogado defensor de Mario Gómez, Otto Flores, el crítico al gobierno fue absuelto y  traslado a su casa, ya que solo fue detenido “en vías de investigación”, sin embargo, la fiscalía general de la República no había emitido una orden de captura contra Mario Gómez, resaltó el abogado defensor.

Horas más tarde el fiscal impuesto, Rodolfo Delgado, dijo que la FGR mantendrá reservadas las diligencias de investigación contra el experto en sistemas de información. Para ello, la PNC le incautó sus dispositivos electrónicos, para que sean puestas a la disposición de la Fiscalía para las pericias técnicas necesarias.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …