Página de inicio » Deportes » Polémico fichaje de Hinestroza con Metapán
Luis Hinestroza podría enfrentar un problema legal por haber firmado con dos equipos de la Primera División. Foto Diario Co Latino / Archivo

Polémico fichaje de Hinestroza con Metapán

@Diegoolguzman

La novela o “culebrón”, como le dicen en otros países, del jugador colombiano Luis Hinestroza no acaba.

Ya firmó contrato por seis meses con Isidro Metapán, ayer. Pero al parecer el cafetero había firmado la semana pasada contrato con Chalatenango, por lo que ambos equipos disputarían legalmente al jugador.

Ante esta situación, Roberto Campos, representante de Metapán, dijo ayer en el programa Olimpia 33, que Hinestroza jugará con los metapanecos debido a que ya lo inscribieron ante la FESFUT y la Primera División.

“Luis Hinestroza va jugar con Metapán porque hicimos lo que exigen las inscripciones y la FESFUT como la Primera División, ya recibieron la documentación y todo está en orden.  La sorpresa nuestra ha sido que el presidente de Chalatenango (Francisco Peraza) dijo que tenían un contrato firmado por Hinestroza, el cual yo no pude ver, expresó en tono serio el calero.

Luis Hinestroza podría enfrentar un problema legal por haber firmado con dos equipos de la Primera División.  Foto Diario Co Latino / Archivo
Luis Hinestroza podría enfrentar un problema legal por haber firmado con dos equipos de la Primera División. Foto Diario Co Latino / Archivo

Asimismo, Campos aclaró que ellos están al margen de cualquier situación que haya sucedido entre el jugador y Chalatenango, ya que ellos hablaron directamente con Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla.

“Metapán es ajeno a cualquier incidente ocurrido entre Luis Hinestroza y Chalatenango, ya que yo le llamé al presidente de Santa Tecla, Vidal Hernández,  y me dijo que estaban dispuestos a cedernos al jugador y me entregó su finiquito y presentamos el contrato firmado por el jugador”, explicó el dirigente metapaneco.

Eso sí, Campos dejó en claro que si Luis Hinestroza firmó contrato con Chalatenango, tendrán que prescindir de sus servicios debido a que FIFA estipula que un jugador no puede firmar con tres equipos de la misma división durante la misma temporada (un año).

“FIFA es clara en sus estatutos y habría un problema legal para Luis Hinestroza, ya que viene a préstamo de Santa Tecla con el cual tiene contrato, y si firmó con Chalatenango, es un segundo contrato, y el que firmó con Metapán sería el tercer contrato”, detalló el prepresentante calero.

Por otra parte, el directivo de Isidro Metapán catalogó de “irresponsables” a Luis Hinestroza y a la dirigencia de Chalatenango, porque no negociaron formalmente con Santa Tecla.

“Yo creo que es una irresponsabilidad y José Vidal Hernández también le reclamó a Francisco Peraza que no era ético que Chalatenango usara a un jugador que tenía contrato y no es ético que Luis Hinestroza jugara sabiendo que pertenecía a Santa Tecla”, dijo Campos, en referencia al partido amistoso que el colombiano disputó con Chalatenango.

Ahora, habrá que ver que sucede con Hinestroza y su situación, debido a que el torneo está a la vuelta de la esquina y si no solventa este impase podría quedarse sin jugar.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …