Página de inicio » Deportes » Polémica suspensión de Asamblea de la FESALBOX

Polémica suspensión de Asamblea de la FESALBOX

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Lo que se esperaba fuera una Asamblea General sin mayores complicaciones, terminó en polémica. El fin de semana, la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), convocó a Asamblea General Ordinaria en la que, entre otros puntos, se tenía previsto elegir nueva junta directiva.

La Asamblea inició con toda normalidad presidida por Amadeo Interiano, presidente de la FESALBOX, quien rindió el informe de labores y económicos, correspondientes al año 2016.

Hasta ahí todo transcurría con normalidad, sin embargo, cuando se procedió a la elección de la nueva junta directiva, las cosas se complicaron y se generó la polémica.

El primer punto de fricción -explicó Amadeo Interiano- fue que la única planilla encabezada por Gerson Chacón, actual tesorero federativo, no se inscribió con 30 días de anticipación como lo establecen los estatutos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y por ello su postulación no tenía validez.

“Yo les propuse que cumplieran con los 30 días que establece la AIBA, para luego convocar a una nueva Asamblea General y poder realizar la elección. Sin embargo, la respuesta de ellos (los miembros de la planilla) fue que no reconocían a la AIBA; entonces, si ellos no reconocen a la autoridad internacional, desde ese momento ya no tenía sentido que yo siguiera presidiendo la Asamblea y procedí a retirarme”, declaró el todavía presidente de la FESALBOX.

La planilla que encabezaba Gerson Chacón la completaba Milton Echegoyén, como tesorero; Marcos Flores, como secretario; y como vocales Jaime Chévez y Evelyn Sibrián.

E incluso, uno de los miembros de la planilla –que pidió anonimato- señaló que Amadeo Interiano utilizó los 30 días de plazo como excusa para no “soltar” la presidencia de la FESALBOX, la que tiene más de 12 años de dirigir.

“El Ingeniero no quiere soltar la presidencia de la federación y hay un desfalco de 75 mil dólares que le faltan a la administración, y eso generó su reacción en la Asamblea”, declaró el miembro de la planilla.

Por su parte, Interiano tildó de “chambre” el no querer dejar la presidencia de la FESALBOX, pero si admitió que hubo un faltante económico que oscila entre los 15 mil y 20 mil dólares de las gestiones 2013, 2014 y 2015. Situación por la que está a la espera del dictamen de la Corte de Cuentas para proceder a los descargos.

Para cerrar, Interiano reveló que elabora un informe del caso para enviarlo a la AIBA y aclaró no tener inconveniente en dar un paso al costado, siempre y cuando las cosas se hagan apegadas a los estatutos nacionales e internacionales.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor