Página de inicio » Deportes » Póker de Loeb y liderato de Al-Attiyah en el Dakar
El auto del francés Sébastien Loeb (Peugeot) durante la octava etapa del Rally Dakar 2019. Foto Diario Co Latino/Rally Dakar

Póker de Loeb y liderato de Al-Attiyah en el Dakar

Pisco/Perú/AFP

El francés Sébastian Loeb celebró este martes un póker en el Rally Dakar 2019, al sumar su cuarta victoria en la octava etapa de la competencia, aunque el catarí Nasser al-Attiyah sigue al mando de la general.

Loeb hizo toda una demostración de fuerza en el recorrido de 575 kilómetros, incluidos 360 cronometrados, y superó a Al-Attiyah (Toyota) en 7:27 minutos y al polaco Jakub Przygonski (Mini), tercero, en 15:15 minutos.

El francés, nueve veces campeón del mundo de rallies, clasifica tercero en una general todavía dominada por el catarí, pero se acercó a 16 segundos del segundo lugar, el español Nani Roma (Mini).

Su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) cayó al cuarto lugar (+53 min 30 seg) después de otra jornada complicada para sus intereses.

Al-Attiyah, impecable desde el inicio del Dakar, tiene a tiro su tercera coronación en la célebre carrera, que finaliza el jueves en Lima.

Motos

El austríaco Mathias Walkner se impuso en la octava etapa del Rally Dakar y ahora es tercero en la clasificación general tras el chileno Pablo Quintanilla y australiano Toby Price, nuevo líder tras el abandono del estadounidense Ricky Brabec.

El corredor del equipo Honda, puntero al inicio de la jornada, se vio forzado a despedirse de la célebre carrera al sufrir un problema mecánico en la etapa disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, a falta de dos días para el final del Dakar-2019.

Walkner se impuso con un crono de 3 horas 55 minutos y 25 segundos por delante de Quintanilla, que tardó 45 segundos más en cruzar la meta, mientras que Price fue tercero a 1:13 y el británico Sam Sunderland fue cuarto a 6:21.

Los KTM casi colmaron el podio tras la etapa de 575 kilómetros, 360 de ellos cronometrados, pero Quintanilla (Husqvarna) frustró el triple y se puso segundo, a 1:03 de Price en la general, donde Walkner, también de KTM, figura tercero.

La novena etapa se disputa el miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …