Página de inicio » Deportes » Demandan a gerente técnico de Atletismo por violencia contra la mujer
Roger Manzur, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Atletismo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Demandan a gerente técnico de Atletismo por violencia contra la mujer

@DiarioCoLatino

Sandra Jeaneth Valiente de Vega, ex campeona de Atletismo, Levantamiento de Pesas y actual entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo, demandó hace unos días a Roger Manzur, gerente técnico de la federación, por “constantes abusos y maltratos personales”.

El caso, que tiene reserva total, está siendo procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres de San Salvador.

Valiente de Vega, quien tiene a su cargo a Víctor Steiner -atleta de los 400 metros valla y clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019-, contó a Diario Co Latino que los problemas con Manzur vienen desde el año 2015 y que tomó la decisión de demandarlo, porque la federación nunca tomó cartas en el asunto.

“En vista de no encontrar una solución viable y una respuesta positiva, tras varias reuniones con la federación, decidí acudir a un juzgado especializado. Incluso, ya están vigentes medidas cautelares contra el demandado”, expresó la instructora.

Y no solo eso, Sandra reveló que su caso ya es del conocimiento del INDES y COES, máximos entes rectores del deporte salvadoreño, ya que la situación con Manzur afecta su desempeño laboral.

Asimismo, la entrenadora dijo que con la demanda quiere sentar un precedente para que se le ponga un alto a las prácticas de violencia contra la mujer en las diferentes federaciones.

Eso sí, Valiente de Vega reconoció tener miedo por represalias que el gerente técnico pueda tomar, pero dijo estar dispuesta a llegar hasta las últimas instancias judiciales para que Manzur reconozca su falta y tenga la capacidad de disculparse públicamente.

“A raíz de toda esta situación estoy recibiendo asistencia psicológica profesional, porque el único temor que tengo es que él me pueda mandar a matar”, expresó Sandra, quien además, buscará apoyo de los Movimientos Feministas.

Federación se desmarca

Al respecto, Diario Co Latino buscó la versión de Roger Manzur, gerente técnico, y de Juan Carlos Ramírez, presidente de la federación de atletismo, pero ambos fueron escuetos en sus respuestas.

“No puedo dar declaraciones. Es un caso que debe estar en reserva y mejor trate de investigar con la Federación”, se limitó a decir Manzur.

Mientras que Ramírez se desmarcó del caso y  dijo tener poca información al respecto.

“Tenemos poca información del caso y la federación, por no ser parte del proceso, no puede opinar”, dijo el titular federativo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …