Página de inicio » Nacionales » Poder Popular y Derechos Humanos fue el tema en Cátedra Simón Bolívar
Gloria Anaya, activista de Derechos Humanos participa en la Cátedra Simón Bolívar, con el tema “Poder Popular y Derechos Humanos”. Foto Diario Co Latino.

Poder Popular y Derechos Humanos fue el tema en Cátedra Simón Bolívar

@AlexPineda27

Bajo el tema “Poder Popular y Derechos Humanos”, se llevó a cabo la octava sesión de la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de El Salvador, la cual se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre. La ponente invitada en esta ocasión fue la activista de Derechos Humanos Gloria Anaya.

La defensora de Derechos Humanos estableció el vínculo existente entre estos y el Poder Popular y explicó que el pueblo está en pleno derecho de buscar una democracia más participativa ejemplificada con el conflicto civil de los años 80.

“El pueblo organizado tuvo la valentía de levantarse y derrocar las dictaduras militares, aun cuando entraba un millón de dólares diariamente para financiar la guerra desde Estados Unidos”, dijo Anaya.

La activista dijo que desde 2009, cuando el FMLN asume el poder ejecutivo, inician una serie de acciones en favor de la mayoría de salvadoreños, entre las que destacó la entrega de paquetes escolares y uniformes a estudiantes del sistema de educación pública y el surgimiento de Ciudad Mujer.

“Hay diputados de la oposición o concejales que jamás han votado a favor de un proyecto para las comunidades pero nos damos la vuelta y ya andan regalando dulces, huacales, pintando las canchas con sus colores, tapando los murales de monseñor Romero”, manifestó la también directora del distrito uno de la alcaldía de San Salvador.

Anaya finalizó su disertación diciendo que la construcción del poder popular está ahora en manos de las nuevas generaciones y que son estas las que deben procurar un cambio de raíz.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …