Página de inicio » Nacionales » Crean la Asociación Nacional de Cementerios, Funerarias y Crematorios (ANACEM)
Miembros de la Asociación Nacional de Cementerios, Funerarias y Crematorios (ANACEM) dan a conocer la creación de su institución. Foto Diario Co Latino.

Crean la Asociación Nacional de Cementerios, Funerarias y Crematorios (ANACEM)

Yaneth Estrada
@caricheop

Como una alternativa para crecer y profesionalizar el negocio nace la Asociación Nacional de Cementerios, Funerarias y Crematorios (ANACEM), una gremial que busca crecer y tener una representatividad importante en el país. ANACEM es una asociación sin fines de lucro que tiene como propósito agrupar a todas las personas y empresas de la industria funeraria en el país, en la búsqueda de fortalecer al sector funerario para que cuenten con la representatividad ante la sociedad y el Estado.

Carlos Roberto Belloso, presidente de ANACEM, comentó “buscamos fortalecer y profesionalizar al sector funerario y que cuenten con una representatividad ante la sociedad”.

Añadió que los miembros activos de la gremial también forman parte de organismos a nivel de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. “Y eso nos permite poner los conocimientos y la tecnología al alcance de los todos los miembros de nuestra asociación”, subrayó.

Asimismo, explicó que es importante que todas las empresas y organizaciones del sector trabajen unidas, ya que tienen una gran responsabilidad en sus manos porque son los encargados de dar un trato digno al cuerpo de un ser querido y sepultarlo.

Apoyo al sector

“Hay funerarias hasta en las partes más remotas del país, por eso queremos apoyarlos para que puedan crecer como empresarios”, enfatizó Belloso.

En El Salvador, además de los cementerios municipales, existen 20 cementerios privados y más de 600 funerarias que son responsables de apoyar a las familias en los momentos difíciles como la pérdida de un ser querido. Así como brindarles la atención que merecen las familias dolientes, por este motivo ANACEM iniciará un proceso de acercamiento a las personas y empresas para que se integren a la asociación y puedan brindar el mejor apoyo a las familias salvadoreñas.

También se tendrá un acercamiento con todas las entidades de salud y medio ambiente para que en conjunto se trabaje por el cumplimiento de todas las regulaciones que involucran la industria funeraria.

El proceso de afiliación es muy práctico, accesible y abierto a todos los miembros del rubro sin exclusión alguna para que se integren y participen en talleres profesionales de tanatopraxia, administración de cementerios, administración de funerarias, atención al cliente y mejores prácticas de los procesos funerarios.

De igual manera, se hace una invitación a personas ligadas a la industria funeraria para que participe en el taller sin costo alguno con la temática “Buenas prácticas de atención digna de las familias salvadoreñas”. Para mayor información puede llamar al 2202-8600.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …