web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pobreza, desempleo y alto costo de la vida, principales problemas al cierre de 2021

Pobreza, desempleo y alto costo de la vida, principales problemas al cierre de 2021

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA presentó los resultados de su más reciente encuesta “La población salvadoreña evalúa la situación del país al final del año 2021”, donde la mayoría de los consultados expresaron que los principales problemas son la economía, pobreza, desempleo y alto costo de la vida.

Si bien el 53.6% opinó que la situación del país está mejor al cierre del año 2021, cerca de la mitad de la población expresó que dejaron de comprar algunos alimentos por el aumento en los precios, entre ellos tomates, cebollas, carne de res, papas y pollo; ocho de cada diez salvadoreños percibe en algo o mucho el incremento del costo de la vida.

“El hecho que las personas expresen que al cierre de 2021 la situación es mejor que en 2020, obedece a que ese año fue muy difícil por la declaración de la pandemia del COVID-19, estuvimos más de tres meses en cuarentena, lo cual afectó el empleo e ingreso de las familias. Las principales razones por las que está peor el país son el aumento de los precios de la canasta básica, servicios básicos, desempleo y una economía estancada”, afirmó el rector de la UCA, Andreu Oliva.

Ver también

Hace falta recuperar el espíritu de los Acuerdos de Paz: Cardenal Rosa Chávez

Alma Vilches @AlmaCoLatino En la ceremonia de beatificación de los cuatro mártires salvadoreños, el cardenal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.