Página de inicio » Nacionales » Población está consumiendo más carbohidratos por alto costo de proteínas 

Población está consumiendo más carbohidratos por alto costo de proteínas 

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El director del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Danilo Pérez, señaló que debido al alto costo de las proteínas, como carnes, pollo y huevo, en el país la población está consumiendo más carbohidratos, entre ellos, arroz, papas y pastas, lo cual tiene afectación en la salud con las Enfermedades no Transmisibles.
“Estamos promoviendo en El Salvador que se apruebe una Ley de Etiquetado de Advertencia Frontal de Alimentos, en esos productos preenvasados que lleven sellos octogonales, que le dicen ese producto es alto en azúcar, alto en sodio y grasas”, sostuvo.
Un estudio de 2017, sobre el costo de las Enfermedades no Transmisibles en El Salvador, reveló una inversión aproximadamente de $800 millones para atender estas enfermedades, que se deben al problema del sobrepeso y obesidad por al incremento en la ingesta de carbohidratos y azúcares.
Pérez explicó que en cuestiones de nutrición, la Canasta Básica Alimentaria de El Salvador es la menos completa de la región centroamericana, además, la población paga un incremento de $51.47 por el aumento en los precios de los productos.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …