Página de inicio » Nacionales » Población de Santa Tecla, El Congo y Chapeltique acuden a toma de prueba COVID-19

Población de Santa Tecla, El Congo y Chapeltique acuden a toma de prueba COVID-19

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y personal del Ministerio de Salud trasladó las cabinas al parque Daniel Hernández, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, al Congo, Santa Ana y Chapeltique, San Miguel, para que la población acceda a las pruebas y detectar casos de COVID-19.

Según el personal de Salud, quienes acudieron al tamizaje comunitario fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados; además, recibieron un tubo e hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje.

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas, si la prueba es positiva a COVID-19, se proporciona un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas, así como un seguimiento vía telefónica durante 14 días.

Las autoridades de Salud recomiendan a los salvadoreños mantener las medidas de bioseguridad, a fin de evitar contagios de COVID-19, si se presentan síntomas de la enfermedad es mejor acercarse a las cabinas móviles del EICEES, para confirmar o descartar contagio de covid.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …