Página de inicio » Nacionales » Población aprueba las acciones del Gobierno contra COVID-19

Población aprueba las acciones del Gobierno contra COVID-19

@DiarioCoLatino

Las acciones por parte del Gobierno contra la pandemia del COVID-19, que en la actualidad ha cobrado la vida de miles en el mundo y que en El Salvador solo se ha reportado un caso de contagio, han sido aprobadas por la población salvadoreña.

Un 97 % de los encuestado por la CID Gallup aprueba la gestión del presidente de la República Nayib Bukele.

Y es que el presidente, desde que se conoció la existencia del COVID 19, cuyo origen se dio en Wuhan, China, a finales de diciembre, tomó medidas de prevención que se aumentaron a principios de marzo por la forma virulenta en que el coronavirus se desplazaba a nivel mundial.

China, España, Francia, Alemania e Italia fueron los primeros países censurados para entrar al país, por su alta tasa de contagio y muertos; luego se decretó cuarentena y se cerró el aeropuerto, entre otras medidas “drásticas”.

El estudio de la Gallup fue realizado entre el 18 y 20 de marzo, a una muestra de 2,914  salvadoreños, cuyas edades van desde los 18 años. La encuesta agrega también que los mayores de 40 años son los que están tomando más medidas para protegerse.

La investigación se realizó a través de las redes sociales, señala la información, que también agrega que las personas con estudios universitarios se están protegiendo del coronavirus.

Y destacan que entre las acciones que están tomando son permanecer en sus casas y salir a la calle lo menos posible.

Así como también mejorar los hábitos higiénicos y cuidarse del contacto con otras personas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …