Página de inicio » Nacionales » PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias personas lesionadas a causa de accidentes de tránsito. Durante horas de la tarde del día de hoy la PNC reportó el fallecimiento del conductor de un pick-up. El accidente ocurrió cuando el vehículo cayó a un barranco en la carretera Troncal del Norte, específicamente en el km 70, en dirección hacia Chalatenango. Según informó la PNC, el cuerpo fue recuperado momentos después; sin embargo, aún se desconoce el nombre del fallecido.

Por otro lado, en el cantón Dolores Apulo, Ilopango, la PNC informó sobre un motociclista y su acompañante que resultaron gravemente heridos luego de que el motociclista invadiera el carril contrario y chocara de frente contra otro vehículo. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial por las autoridades.

En otro incidente, tres personas que compraban en las afueras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, del Barrio Santa Anita, resultaron lesionadas debido a un accidente entre dos vehículos. Según la PNC, la imprudencia de ambos conductores causó que uno de los vehículos impactara contra las ventas y peatones en la calle Francisco Menéndez en San Salvador.

Además, la PNC reportó otro accidente sobre la carretera Panamericana en el km 17, jurisdicción de Nejapa, donde un conductor de un camión de mudanzas intentó sobrepasar a excesiva velocidad y chocó contra un camión de volteó. Las autoridades solo reportaron daños materiales.

Asimismo, durante horas de la tarde, la PNC verificó un accidente sobre la 81 avenida Sur y calle Padres Aguilar, en la Colonia Escalón, San Salvador, donde un vehículo perdió el control y volcó. Solo se reportaron daños materiales.

A unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, los accidentes de tránsito han aumentado durante lo que va del año. Según la información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial desde el 1 de enero al 17 de marzo, se registraron un total de 3,985 siniestros viales, en comparación con los 3,572 del año pasado. La cifra de lesionados ha aumentado de 2,122 el año pasado a 2,312 este año, mientras que los fallecidos han aumentado en 18, con 267 este año y 259 el año pasado.

Ver también

NI tuvo el control absoluto, pero limitado por CAPRES

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La legislatura 2021-2024 está por terminar, y nuevamente muchos de los problemas …