Página de inicio » Deportes » El Manchester City y el Real Madrid se volverán a encontrar en esta etapa de la Champions

El Manchester City y el Real Madrid se volverán a encontrar en esta etapa de la Champions

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Se definieron los duelos para la competencia europea más importante de fútbol, luego del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones que dejó encuentros imperdibles en el camino para conocer al campeón de la UEFA Champions League. El Manchester City y el Real Madrid se volverán a encontrar en esta etapa de la Champions de forma “tradicional”, y en su regreso el Barcelona enfrentará al París Saint-Germain (PSG).

“Parece que es una tradición ya. Tres años seguidos jugando contra los reyes de la competición”, dijo el técnico de los actuales campeones de la Champions, al conocer que se enfrentarán al Real Madrid en los cuartos de final en busca del segundo título de la Champions.

El cuadro español recibirá a los ‘blue’ en el Santiago Bernabéu el 9 de abril y cerrará en el Etihad Stadium el 17 del mismo mes.

El último antecedente entre los Blue y los merengues fue en la semifinal de la edición 2022-23, en aquella exhibición del equipo de la Premier League que vapuleó 5-2 en el global al cuadro de Carlo Ancelotti y posteriormente venció al Inter para consagrarse con el primer título de la Champions.

Otra de las llaves que más promete para esta fase es el encuentro entre el Barcelona y el PSG. El equipo de Xavi Hernández fue el primero del grupo H, venció al Nápoles con un global de 4 a 2 en los octavos de final y se enfrentará a los parisinos, segundos del grupo F, que eliminaron 4-1 en el global al Real Sociedad.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en la Liga de Campeones fue en la edición 2020-21. El Barcelona cayó por un global de 2 a 5.  El encuentro más equilibrado en el camino al Wembley es el Atlético de Madrid contra el Dortmund. Primero el equipo del “Cholo” Simeone eliminó en la tanda de penales al Inter y los alamanes al PSV con global de 3 a 1.

Ambos equipos se han enfrentado anteriormente; sin embargo, nunca en rondas y eliminatorias de la Champions por lo que será una serie inédita. La última serie será entre el Arsenal y el Bayern de Múnich. El equipo de Mikel Arteta fue primero del grupo B en los octavos de final y venció 4 a 2 desde la vía penal al Oporto. Mientras que los bávaros fueron primeros del grupo y eliminaron a la Lazio.

El Arsenal tiene tres victorias, dos empates y siete derrotas en las estadísticas en los enfrentamientos directos con el equipo de Tomas Tuchel.

Ver también

Surf y vela se suben al barco para los Juegos Olímpicos de París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Dos atletas más de El Salvador se subieron al barco que partirá …