Página de inicio » Nacionales » Cirujanos generales del ISSS se exponen a ser demandados, dice Colegio Médico

Cirujanos generales del ISSS se exponen a ser demandados, dice Colegio Médico

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
El Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES) manifestó que los cirujanos generals del ISSS se exponen a ser demandados por impericia.  El Colegio Médico dijo estar preocupado por la denuncia del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) sobre la realización de cirugías ortopédicas realizadas por médicos generales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)
El presidente del Colegio Médico, Dr. Ivan Solano Leiva, aseguró que es una práctica antigua que realiza en los hospitales del sistema de salud salvadoreño, donde el residente de cirugía general debe rotar por todas las áreas incluyendo Ortopedia, lo que le permite “adquirir las destrezas adecuadas para poder graduarse como cirujano general”.
Sin embargo, no existe una normativa institucional que establezca la responsabilidad de las especialidades que deben realizar dichos procedimientos, por lo que el cirujano general “se expone a ser demandado por impericia, eximiendo a la institución de cualquier responsabilidad”.
Además, el Colegio Médico mostró preocupación por la escasez del personal especializado del área para atender la demanda de la población del ISSS.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …