Página de inicio » Nacionales » PNC reporta cinco internos fallecidos en Penal de Izalco
Autoridades de seguridad pública, reportaron al menos cinco privados de libertad fallecidos en el penal de Izalco. Foto Diario Co Latino/Cortesía

PNC reporta cinco internos fallecidos en Penal de Izalco

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC), informó la tarde del viernes la muerte de cinco privados de libertad del penal de Izalco fase 1, donde junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP), investigaron la escena del hecho.

La DGCP, reportó que los cinco internos fallecidos producto del hecho violento en el Complejo Izalco, pertenecen a la pandilla 18 Sureños y poseen golpes en diferentes partes del cuerpo y señales de asfixia.

En cuanto al móvil del hecho, las autoridades penitenciarias reportaron que las primeras averiguaciones, arrojan la posibilidad de una purga interna en la pandilla. Hasta el momento se desconocen las identidades de los cinco fallecidos.
Según reportes de la Policía Nacional Civil y la FGR, se ha decretado estado de emergencia en el centro penitenciario. En marzo, en un hecho similar, pandilleros de la 18 recluidos en los módulos 2B y 2C del penal de Quezaltepeque, iniciaron una riña que dejó como saldo a cuatro de los internos muertos.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …