Página de inicio » Nacionales » Lennin Moreno traicionó a todo un pueblo al arrodillarse ante Estados Unidos
Víctor Suazo, diputado del FMLN en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Lennin Moreno traicionó a todo un pueblo al arrodillarse ante Estados Unidos

@DiarioCoLatino

El caso de Julian Assange, es un llamado a estar atentos de las personas falsas que tratan de vender una posición progresista y solidaria, pero una vez están en el poder traicionan a todo un pueblo”, manifestó el diputado del FMLN, Víctor Suazo respecto a la captura del fundador de WikiLeaks.

El legislador criticó la decisión del gobierno ecuatoriano, dirigido por Lenín Moreno, en quitarle el asilo a Assange, creador de la plataforma WikiLeaks, famosa desde 2010 por difundir documentos secretos del ejército y la diplomacia de Estados Unidos.

Suazo manifestó que el mandatario ecuatoriano, traicionó la confianza de todo un pueblo al terminar de rodillas ante Estados Unidos.

“Hemos visto como personeros de los Estados Unidos, en administraciones anteriores y en la actual han tenido claras intenciones -incluso- de ejecutar a Assange, por lo que queda claro que su vida corre peligro (…), esperamos que no se concreticen las amenazas que ha habido en su contra”, expuso el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El australiano llevaba refugiado siete años y enfrentaba una petición de extradición para ser juzgado en Estados Unidos, luego de la publicación de 250.000 cables diplomáticos y unos 500.000 documentos confidenciales sobre las actividades del ejército estadounidense en Irak y en Afganistán.

“Como FMLN pedimos su pronta liberación, esto en solidaridad con el pueblo ecuatoriano y todos los periodistas que arriesgan incluso su vida para dar a conocer la verdad”, agregó en la Tribuna Legislativa, un espacio para exponer el trabajo legislativo desarrollado por la fracción de izquierda a quienes transita por el lugar o quienes ya tiene como costumbre, desde que el espacio fue creado por Schafik Hándal para dar cuentas a la población.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …