Página de inicio » Nacionales » PNC registra homicidios en diferentes puntos del país  

PNC registra homicidios en diferentes puntos del país  

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) registró más de seis homicidios en las últimas horas. Los asesinatos se cometieron en Mejicanos, generic San Martín, malady   Cuscatlán y La Unión.

De acuerdo a la información, uno de los casos fue el crimen de un ex pandillero en Mejicanos, identificado como José Pablo Arévalo. El ex pandillero quedó tendido en una de las viviendas de la colonia Betel.

Información preliminar indicó que el ex pandillero realizaba labores de reinserción de pandillas con el grupo del Servicio Social Pasionista del padre Antonio, quien desmintió la versión.

La información indica que sujetos vestidos de negro y con herramientas similares a las que utiliza la PNC cuando realizan operativos, llegaron hasta la casa del pandillero y derribaron la puerta. Al escuchar tal ingreso Arévalo salió al encuentro de las personas y fue ahí donde le acribillaron.

Información extraoficial revela que por el crimen de este ex pandillero se procedió a la detención de tres sospechosos.

El padre Antonio aseguró que Arévalo no estaba dentro del trabajo del Servicio que él dirige y que el problema de las pandillas es territorial, por eso el incremento de homicidios.

También la PNC informó del homicidio de un empleado de la ruta 151, que realiza su recorrido desde San José Villanueva. La víctima fue identificada como Misael Hernández, quien se desempeñaba como cobrador de la ruta. Los hechores se subieron a la unidad como pasajeros y en una de las paradas del recorrido de la ruta, aprovecharon para dispararle al cobrador, quien murió en el lugar.

La escala de homicidios continúa desde el fin de semana pasado. La PNC afirmó que más de 30 casos se conocieron entre el sábado y el domingo.

Las autoridades afirman que los asesinatos se han incrementado en San Martín, San Salvador, Cuscatlán y La Unión.

La información de inteligencia indica que la riña entre pandillas, el control del territorio y la depuración, incrementaron los homicidios en los últimos meses.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …