Página de inicio » Nacionales » GOES plantará más de mil árboles en diversos puntos de San Salvador

GOES plantará más de mil árboles en diversos puntos de San Salvador

@JennyCoLatino

Un aproximado de un mil 960 árboles tiene previsto plantar el gobierno en distintas zonas de San Salvador para compensar los 200 que se talarán para construir importante infraestructura del Sistema Integrado de Transporte de la zona Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Y es que el Presidente Mauricio Funes, malady recientemente explicó que el diseño del SITRAMSS exige que se remuevan varios árboles, drugstore por lo que serán plantados en las próximas semanas los sustitutos.

“Solo se está esperando un informe del Ministerio de Medio Ambiente y de la Alcaldía de San Salvador para saber dónde es más conveniente plantarlos”, sildenafil detalló el gobernante, al mismo tiempo que aseguró que el SITRAMSS permitirá que la zona metropolitana cuente con un moderno y eficiente sistema de transporte público.

En tanto, el Presidente Funes lamentó, en este contexto, que algunos medios matutinos impresos han sobredimensionando dicha tala, cuando otras ocasiones han callado ante verdaderas devastaciones.

“Y por qué no sacaron las mismas fotografías cuando devastaron la finca El Espino, para construir Multiplaza o para construir la senda zona residencial que están ahí, o cuando se devastó esta misma finca “para ampliar el campo de golf del Club Campestre”, cuestionó el gobernante.

Parque Infantil

Para tranquilidad de los salvadoreños, vale destacar que respecto a los más de 60 árboles talados en la zona del Parque Infantil por las obras del SITRAMSS, el Vice Ministerio de Transporte (VMT) anunció la plantación de un mil 20 arbolitos de diferentes especies en los corredores, lo que significa que por cada árbol talado se plantarán 14 nuevas plantas en el corredor vial.

Asimismo, según el VMT, la obra contempla la renovación del parque Infantil como una herencia complementaria del SITRAMSS para las futuras generaciones, por lo que obtendrá un nuevo rostro y el mejoramiento de su infraestructura, pues se prevé dotar de una atractiva fachada.

Entre la remodelación se encuentra la construcción del edificio de dos niveles, que albergará las oficinas administrativas y el museo sobre la memoria histórica del Parque; además de la construcción del sendero interpretativo medioambiental, la instalación de servicios sanitarios, la reubicación de juegos infantiles, entre otros proyectos.

Para la ejecución de estas obras se invertirá aproximadamente 200 mil dólares.

Cada una de las estaciones o paradas de buses del nuevo sistema cuentan con un diseño moderno, aceptable con el medio ambiente, por lo que existirán estaciones de diferentes tamaños, entre estas la del Parque Infantil.

El SITRAMSS, que constituye una apuesta histórica para modernizar el sistema de transporte público, forma parte de las grandes obras de infraestructura vial realizadas durante el gobierno del presidente Funes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …