Página de inicio » Nacionales » PNC registra 521 detenciones en periodo vacacional

PNC registra 521 detenciones en periodo vacacional

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil, prescription Howard Cotto verificó, clinic esta tarde, la ejecución del Plan de Seguridad implementado durante el periodo vacacional, e informó que, preliminarmente, 521 detenciones se han registrado en el periodo vacacional.

Entre los detenidos se encuentran 31 personas por el delito de homicidio, 45 por lesiones y 26 por robo y hurto.

Para el Jefe policial, el Plan de Vacaciones Seguras ha dado resultado positivo debido al trabajo en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Cotto detalló que son 1,500 controles vehiculares, unos 200 controles diarios, más 13 mil patrullajes en zonas de mayor afluencia de veraneantes los ejecutados.

Asimismo, la PNC reporta un total de 82 incautaciones de Arma de fuego, en esta temporada vacacional, en promedio 12 armas, diariamente.

En cuanto a los accidentes de Tránsito, la PNC informó que ya se contabilizan 26 personas fallecidas en esta temporada de un total de 346 accidentes reportados.

El director de la PNC afirmó que en el periodo vacacional se registra un total de 17 intercambios de disparos con miembros de pandillas, con saldo de 20 pandilleros fallecidos.

En cuanto al presunto video de pandillas, el director afirmó que la operatividad policial no gira en torno a posiciones de difusión de grupos anónimos, el trabajo policial continúa sin detenerse.

Finalmente, el Director manifestó que se mantendran los dispositivos  de seguridad en todo el territorio durante el domingo y el lunes.  

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …