Página de inicio » Nacionales » PNC reconoce reformas a Ley de Portación de Armas de Fuego

PNC reconoce reformas a Ley de Portación de Armas de Fuego

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil reconoció como favorables para el combate a la delincuencia y la criminalidad las reformas a los artículos 62 y 62-A de la Ley de Portación de Armas de Fuego, que permitirá a los cuerpos de seguridad pública portar sus armas de equipo en lugares donde exista veda.

En la sesión plenaria de esta semana, la Asamblea Legislativa, aprobó una reforma transitoria a la referida ley que, además de permitirles portar sus armas a agentes policiales, efectivos militares, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), agentes penitenciarios y alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública, los excluirá del pago de la primera emisión de la licencia para portar armas.

La iniciativa legislativa fue respaldada por el inspector jefe, Elvis Cisneros, quien dijo que se fortalecerán las labores de seguridad con la medida, sin embargo, el vocero policial detalló que se les hará un llamado a la madurez y sensatez de los agentes policiales ante la responsabilidad de portar sus armas de fuego.

“No es un cheque en blanco el que se nos ha dado en esos lugares y en el tiempo que dure la reforma, tenemos que verlo con el profesionalismo y la responsabilidad que eso conlleva”, sostuvo Cisneros.

 En lo que va de 2019, un total de diecinueve elementos policiales y nueve militares han sido asesinados por estructuras criminales, la mayoría de los ataques son perpetrados cuando los policías y militares se encuentran de licencia.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …