Página de inicio » Nacionales » PNC recibe vehículos decomisados en diferentes operativos

PNC recibe vehículos decomisados en diferentes operativos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron oficialmente 29 vehículos decomisados a dos estructuras criminales, relacionadas a casos de robo de carros, fraudes, adquisición de inmuebles, estafas y apropiaciones. El valor en el mercado de estos vehículos supera el cuarto de millón de dólares.

El ministro de Justicia y Seguridad Publica, Gustavo Villatoro, explicó que los vehículos fueron otorgados a la Subdirección de Investigaciones y de Inteligencia, con el objetivo de mejorar sus capacidades y reforzar el trabajo de los agentes en el combate al crimen.

“Estamos mejorando nuestras capacidades de respuesta, focalizando toda nuestra capacidad de policía y fiscalía, para resolver todos los delitos relacionados a los homicidios y el narcotráfico. El interés que tenemos es enfrentar de mejor manera a estos grupos irregulares o pandillas”, enfatizó.

Mientras tanto, Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, agradeció que a través del Consejo Nacional de la Administración de bienes (CONAB) se fortalezcan las subunidades de investigaciones especiales, mediante los bienes los cuales estuvieron en propiedad de criminales.

A criterio de Arriaza, las unidades de la PNC que velan por solucionar problemáticas de seguridad, las cuales afectan a los salvadoreños son las de mayor fortalecimiento.

“Las divisiones de la PNC que desarrollan las técnicas de investigación criminal, se van a ver fortalecidas con este grupo de vehículos de diferentes marcas, capacidades y clasificaciones”, recalcó.

Esta acción se da en el marco del cumplimiento a la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita. Los automotores habían sido transferidos al CONAB, para luego ser asignados a instituciones encargadas de combatir el crimen.

Capturados

La PNC capturó a varios pandilleros por extorsionar y exigir la mal llamada renta en varios municipios de San Salvador. Los capturados pertenecen a la pandilla 18, y exigían a comerciantes cantidades desde los $100 hasta los $4,000 para dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas.

Entre los detenidos están los líderes de esta estructura, que eran investigados desde mediados del año 2021 en conjunto con la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …