Página de inicio » Nacionales » PNC realiza plan “Casa Segura” en periodo vacacional

PNC realiza plan “Casa Segura” en periodo vacacional

@JoakinSalazar

Ante la admiración de la población y la necesidad de sentirse en seguridad en la comunidad o colonia, sildenafil la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó, esta mañana, elementos policiales en los municipios de San Marcos, Ciudad Delgado y Apopa, para realizar el plan “Casa Segura”.

Más de cien agentes policiales se hicieron presente en las comunidades de los municipios con el fin de verificar que los hogares salvadoreños no sean usurpados por grupos criminales.

Títulos de propiedad o arrendamiento y verificación de la utilización legal de servicios básicos (agua potable, energía eléctrica y telefonía) son los elementos que un agente policial solicita verificar en cada hogar de las comunidades de los municipios.

Según informes de la PNC, agentes policiales se desplegaron en el Caserío Guaycume y la colonia Valle Verde de Apopa.

Asimismo, realizó acciones en los condominios Cayalá de Ciudad Delgado. También fueron desplegados elementos en San Marcos.

Desde 2013 el plan “Casa Segura” ha permitido la desarticulación de casas usurpadas con la utilización de servicios ilegalmente.

Las autoridades  de gobierno decidieron impulsar el plan “Casa Segura” tras la denuncias de salvadoreños de la usurpación de viviendas por pandilleros. Según los afectados, les obligan a abandonar las casas, para ocuparlas como casas destroyer o para ejercer control de territorio.

Desde la implementación del Plan las autoridades policiales han encontrado casas habitadas por sus propietarios, y alquiladas, que presentan hurto de energía eléctrica, además casas deshabitadas, usurpadas y casas utilizadas como “destroyer”.

Las autoridades de gobierno en más de una ocasión han exhortado a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades, en casos de usurpación de viviendas.

Asimismo, la PNC hace un llamado para resguardar su hogar, tomando las debidas precauciones, durante el periodo vacacional, debido al incremento de hurtos y usurpaciones.

Hasta la fecha, la PNC ha procedido a verificar más de dos mil  500 viviendas en Mejicanos, Soyapango, San Marcos, Olocuilta, Apopa, Usulután y San Salvador.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles

@DiarioCoLatino El cielo se prevé poco a medio nublado por la mañana; para la tarde …