Página de inicio » Nacionales » PNC pide al TSE aclaración por voto de agentes policiales

PNC pide al TSE aclaración por voto de agentes policiales

 

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto pidió al Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que aclare el pronunciamiento oficial que establece que sólo a 10 agentes policiales se les permitirá ejercer el voto por cada centro de votación.

 

Cotto dijo que el objetivo es que se garantice el derecho al voto de los elementos de la PNC. Ya que hay centros de votación con más de 11 elementos asignados para guardar la seguridad.

 

«El artículo 195 define que podrán ejercer el voto los elementos de la PNC donde estén designados. Sin embargo, el comunicado del TSE establece que sólo 10 agentes podrán hacerlo. Solicitamos una audiencia al TSE porque este es un tema que queremos garantizar al máximo. Habíamos tenido información donde se establecía que algunas Juntas Electorales Municipales, establecían que sólo se permitirá votar a los agentes que estén adentro del Centro de votación y eso nos preocupa», dijo Cotto.

 

Agregó que «pedimos que se emita un escrito de aclaración, con el fin de que se establezca que puedan votar donde hay más de 10 elementos de la PNC destacados. Además, pedimos a FGR para que recibamos el apoyo y que puedan emitir el voto».

 

De acuerdo a las autoridades policiales son 10, 537 elementos policiales destacados en los centros de votación. Mientras que otros 13 mil miembros, que estarán desplegados en otros temas de seguridad, se ha ordenado que tengan relevo, para que puedan emitir su voto.

 

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …