Página de inicio » Nacionales » PNC invita a participar en festival “Yo Vivo Sin Drogas” Redacción Nacionales

PNC invita a participar en festival “Yo Vivo Sin Drogas” Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Como parte del Día Internacional de la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, la División Antinarcóticos de Policía Nacional Civil (PNC) anunció el VIII Festival Nacional Atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides”, que se desarrollará el próximo domingo 26 de junio.

El evento iniciará a las 7 de la mañana con una carrera que partirá desde el parque Cuscatlán de San Salvador hasta el centro histórico, tendrá dos categorías, una de 3 y la otra de 5 kilómetros. La corporación policial instalará un amplio dispositivo de seguridad, para garantizar que la actividad se desarrolle sin ningún inconveniente. Victor Santana, gerente de Desarrollo Social de la alcaldía de San Salvador, sostuvo que esta es la primera vez donde la comuna capitalina es parte de festival, el cual busca generar conciencia a la población sobre los efectos negativos que generan las drogas, así como propiciar espacios sanos para la juventud, “nos sentimos honrados en formar parte de la organización del festival deportivo”, recalcó.

“Este festival también busca dinamizar la economía y el turismo mediante el festival Sivar Emprende, que da el respaldo a este tipo de iniciativas que benefician a la población. Tambien contaremos con Promoción de Salud para asegurar el bienestar de cada uno de los participantes”, expresó.

Según Hugo Padilla, comisionado de la PNC, el festival pretende albergar a más de 6 mil personas el domingo 26 de junio, cuando se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reforzar la acción y cooperación por una sociedad libre de drogas; este día pretende reunir a personas de todas las edades, para crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …