Página de inicio » Nacionales » PNC frustra robo en Apopa

PNC frustra robo en Apopa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de la Policía Nacional Civil evitaron un asalto este sábado en el centro comercial conocido como Periplaza en Apopa. Según autoridades policiales, tres hombres con apariencia de pandilleros trataban de robar en los establecimientos del lugar cuando fueron interceptados por los agentes del Sistema de Emergencias 911.
Producto de la presencia policial se dio un intercambio de disparos y la huida de los supuestos asaltantes, quienes abordaron un automóvil tipo sedán color verde. Dos equipos de la PNC realizaron la persecución por la carretera Troncal del Norte, la cual finalizó a la altura del kilometro 15, cuando los delincuentes intentaron ingresar a un predio baldío para escapar.

En ese lugar se registró un nuevo intercambio de disparos que tuvo
como resultado un asaltante lesionado, que fue auxiliado en un primer momento por agentes, y luego por voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña. El lesionado es conocido como Wilber Rivera, alias “el pato de Camotepeque”, que según la Policía pertenece a la estructura delincuencial que opera en la colonia Valle del Sol, del municipio de Apopa, aquel falleció en el Centro de Atención de Emergencias de ese municipio.
Además de él, la PNC también capturó a sus dos acompañantes y
decomisó un arma de fuego.

Otras operaciones

En otras operaciones de la corporación policial, con la finalidad de perseguir y capturar miembros de estructuras delincuenciales, dejó otros enfrentamientos. Uno de ellos sucedió en el cantón Nanastepeque, jurisdicción de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, donde agentes repelieron una ataque de pandilleros, hecho que dejó como resultado un pandillero fallecido y la incautación de un arma de fuego y un vehículo. En La Unión, la PNC detuvo a un pandillero que gozaba de medidas sustitutivas por un tribunal, a quien se le decomisó un arma de fuego.
También en San Salvador, agentes de la PNC capturaron a tres miembros de una banda de robacarros.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …