Página de inicio » Nacionales » Conmemoran 36 aniversario de asesinato de periodistas holandeses
El sacerdote José María Tojeira junto al padre Pablo Edgardo Hernández oficiaron la Santa Misa Dominical en la cripta de Catedral Metropolitana en honor a los periodistas holandeses que fueron asesinados el 17 de marzo de 1982 en una emboscada en Santa Rita, Chalatenango, por elementos del Batallón Atonal de la F.A. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Conmemoran 36 aniversario de asesinato de periodistas holandeses

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

En honor a todas las personas que han sufrido injusticias a lo largo de las guerras y especialmente por los periodistas que en “honor a la verdad” siguen buscando información y arriesgando sus vidas en múltiples situaciones “complejas y difíciles” fue dedicada la misa de este domingo en la Cripta Monseñor Romero.

La impunidad de ayer es la impunidad de hoy, fue el lema que sobresalió en la misa del 36 aniversario del asesinato de cuatro periodistas holandeses, hecho ocurrido un 17 de marzo de 1982, en Santa Rita, Chalatenango.

Koos Koster, Jan Kuiper, Johannes Willemsen y Hans ter Laag, son los nombres de los profesionales que en “honor a la verdad”, sufrieron una emboscada por miembros del batallón Atonal de la Fuerza Armada, “mientras caminaban hacia la montaña para hacer un reportaje sobre la situación de la población civil que sobrevivía en los operativos contrainsurgentes”.

“Estos periodistas holandeses se unieron especialmente al pueblo salvadoreño, trabajaban en honor a la verdad y por eso sufrieron la muerte”, expresó el padre José María Tojeira, quien presidió la misa en la Cripta de Catedral Metropolitana. Agregó que la misa de aniversario fue realizada en la Cripta Monseñor Romero ya que, aparte de otros patronazgos en el mundo, el beato Oscar Arnulfo Romero es patrón de los que buscan la verdad de las víctimas y estos periodistas fueron víctimas y personas comprometidas con esto al igual que el mártir.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …