Página de inicio » Nacionales » PNC fortalece flota vehicular para unidades operativas
El director de la Policía Nacional Civil entregó patrullas que serán utilizadas por distintas delegaciones del Área Metropolitana de San Salvador, además de armamento para los elementos de la corporación. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

PNC fortalece flota vehicular para unidades operativas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con la finalidad de fortalecer el servicio operativo para las unidades de la PNC, desplegadas a nivel nacional, Howard Cotto, máximo jefe policial, entregó 69 nuevos vehículos policiales que permitirán mejorar la atención a la ciudadanía y el actuar contra grupos criminales.

En total son 69 vehículos. 65 patrullas y 4 civiles. 2 tipo coaster y 2 camiones. Que serán destinados a las funciones operativas de las 19 delegaciones de la PNC. Estas unidades fueron adquiridas con fondos provenientes de la PNC por $1.9 millones y la Contribución Especial para la Seguridad por $3.9 millones.

Cotto explicó que de los 69 vehículos 13 serán destinados para las ODAC UNI Mujer; 17 para 911, a nivel nacional, 7 a  tránsito terrestre, 4 para la Unidad Especializada “Jaguares”, 16 para bases rurales, 4 para apoyar el Plan Zafra y

8 para delegaciones y puestos policiales.

Cotto también entregó cinco fusiles destinados para las unidades especializadas, principalmente para Jaguares, con un valor aproximado de 39,500 dólares.

El jefe policial destacó que para el año 2018 la institución policial recibió un presupuesto total de 357.5 millones de dólares para cubrir las necesidades del trabajo policial y las remuneraciones de las personas que trabajan en la PNC.

De dicho presupuesto, $53.5 millones fueron aprobados por la Asamblea Legislativa, de los cuales $28.7 fueron designados al pago de bonos trimestrales y $28.1 se invirtieron en construcción, equipamiento de inmuebles, incluyendo el nuevo edificio de la delegación de La Paz.

También se mejoraron 8 clínicas empresariales, equipo tecnológico y comunicación. En este último, Cotto dijo que se han dado pasos importantes.

Se ha reforzado el transporte terrestre y equipo de transporte aéreo. Se mejoró el salario a los equipos de psicología, becas universitarias para hijos e hijas de agentes fallecidos, agregó Cotto.

“Dimos un paso trascendental, ya que desde hace muchos años se ha contratado un seguro de gastos médicos que cubre a los 18 mil agentes de la institución policial”, agregó.

El jefe policial indicó que para la Policía es importante el fortalecimiento en las tareas de patrullajes, acciones operativas y preventivas en los diferentes municipios, principalmente en aquellos priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS), ya que ha permitido la reducción de los hechos delictivos y de esta forma genera mayor confianza, tranquilidad, específicamente en el traslado de personal que participa en los operativos y transportar la mercadería decomisada (droga, ropa, queso, cigarrillos, etc).

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …