Página de inicio » Nacionales » PNC fomenta la prevención en Santa Ana

PNC fomenta la prevención en Santa Ana

@DiarioCoLatino

Con el propósito de evitar que sean víctimas de grupos de estructuras criminales, la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, junto a los docentes y alumnos del centro escolar caserío El Pital, en Chalchuapa, clausuró el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), en el que participaron 50 niños y niñas.

El programa fue desarrollado por el personal del Departamento de Prevención de la base Rural de Santa Ana, y entre las temáticas abordadas se encuentran ser asertivo a la hora de tomar decisiones, no involucrarse con grupos delincuenciales y mantenerse libre de violencia. Con esto se orienta a las niñas y niños, para que tomen buenas decisiones para su futuro.

María Estela Tejada, directora del centro escolar,  afirmó que es muy valioso que el personal de la Policía pueda impartir este programa, para que la niñez crezca bajo valores éticos y morales.

En el mes de octubre, más de 5 mil niños y niñas de diferentes centros educativos de distintos municipios del país fueron beneficiados con el programa GREAT; para el año 2018, se espera que este se extienda a otros sectores a nivel nacional.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …